Deporte

Quaterback de Dolphins deja partido en Cincinnati por conmoción cerebral

Tua Tagovailoa tuvo una fuerte caída luego de ser capturado y quedó fuera del partido contra Bengals

Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, debió ser retirado del campo de juego en camilla faltando poco menos de 6 minutos en el primer tiempo de su partido de jueves por la noche ante los Cincinnati Bengals, con una aparente lesión a la cabeza después de ser capturado.

El mariscal de campo de los Dolphins golpeó su nuca contra la superficie de juego del Paycor Stadium de los Bengals, cuando sufrió una captura de quarterback por parte del liniero defensivo Josh Tupou.

De inmediato, Tagovailoa soltó el ovoide y pudo apreciarse una rigidez inmediata en las manos después de la jugada, quedando tendido sobre el campo de juego. Las asistencias ingresaron rápidamente para atender al jugador.

Después de unos instantes, Tagovailoa fue sujetado a la camilla, y se le retiró la careta del casco, pero no el casco de la cabeza. Jugadores de ambos equipos esperaron arrodillados mientras el quarterback era atendido. Al ser sacado del campo de juego, recibió una ovación por parte de los aficionados presentes.

El quarterback de los Dolphins fue trasladado de inmediato a un hospital local, con lo que los Bengals describieron como lesión de cabeza y cuello. La organización de Miami publicó vía sus redes sociales, que Tagovailoa se fue consciente y con movimiento en sus extremidades.

Antes del término del partido, la organización de Miami anunció que el quarterback haría el viaje de regreso a la Florida con el resto del equipo, una señal muy positiva para la evolución del mariscal de campo.

Tagovailoa fue sujeto de gran escrutinio durante la semana, por una lesión en la espalda que sufrió en la tercera fecha, cuando incluso los Dolphins pensaron –en primera instancia– que se trataba de una conmoción cerebral. Tagovailoa superó el protocolo de conmociones, e incluso regreso al partido de la Semana 3, después de abandonarlo brevemente.

Tras la salida de TagovailoaTeddy Bridgewater ingresó al campo como mariscal de campo para los Dolphins.

De inmediato, las redes sociales explotaron con mensajes de apoyo para Tagovailoa por parte de jugadores y ex jugadores de la NFL, con algunos de ellos siendo críticos hacia los Dolphins por permitirle jugar después de la lesión de la semana previa.

Entrando al partido, Tagovailoa lideraba a la liga en Total QBR después de tres fechas, con un 82.8. También, se ubicaba segundo en yardas por pase, con 925, y empatado tercero con ocho pases de anotación.

Los Dolphins llegaron a su visita a Cincinnati –campeón defensor de la Conferencia Americana— con marca perfecta de 3-0, uno de dos equipos que llegaron a la Semana 4 invictos.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.