Mundo

Hoteles en forma de luna en Dubái

Hoteles en forma de luna en Dubái

 Los empresarios del turismo espacial creen que un día todos optaremos por unas vacaciones fuera de este mundo, ya sea en el espacio suborbital o en un hotel entre las estrellas.

El equipo que está detrás de Moon World Resorts también lo cree, más o menos.

Quieren construir una serie de hoteles gigantescos en forma de cúpula que se asemejen a la Luna, aquí en el planeta Tierra. Más concretamente, en Dubai.

Cada cúpula será una recreación de 360 grados de la Luna a gran escala, con cráteres y texturas de aspecto realista. Cada luna recreada podría tener una altura de 224 metros y una circunferencia de 622 metros, dependiendo de la ubicación y los permisos de planificación.

El empresario canadiense Michael R. Henderson, cofundador de Moon World Resorts, explica a CNN Travel que el quid del proyecto es que la Luna es una «marca reconocible».

«Siete mil quinientos millones de personas la conocen, todo el mundo la quiere», afirma.

Según Henderson, cada Moon World Resort será «un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce», por ejemplo, un centro de convenciones, restaurantes, spa, cada uno con un toque lunar.

Los renders prevén interiores al estilo de las naves espaciales y entretenimiento temático, incluyendo lo que Henderson considera el punto clave de la atracción, una experiencia que reproduce lo que se siente al caminar sobre la Luna.

«Le daremos la posibilidad de caminar en esta vida sobre lo que creerá que es la superficie lunar», dice Henderson.
Moon World Resorts lleva dos décadas de trabajo, un plazo que Henderson, que anteriormente fundó una empresa de servicios médicos, sugiere que coincide con el ritmo más lento asociado al turismo espacial en general.

El proyecto conlleva «tremendos desafíos técnicos», explica Henderson, pero él y la cofundadora Sandra G. Matthews están trabajando con ingenieros y arquitectos independientes para hacer realidad el concepto.

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.