Vida Saludable

Beneficios de tomar café todos los días

Estudios anteriores también han encontrado que cantidades moderadas de café negro (entre 3 y 5 tazas diarias) reducen el riesgo de enfermedad cardíaca , así como de Alzheimer , Parkinson, diabetes tipo 2 , enfermedad hepática y cáncer de próstata.

Beber de dos a tres tazas al día de la mayoría de los tipos de café puede protegerlo de enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura, encontró un nuevo estudio.

«Los resultados sugieren que la ingesta leve a moderada de café molido, instantáneo y descafeinado debe considerarse parte de un estilo de vida saludable», dijo el autor del estudio Peter Kistler, jefe de investigación de electrofisiología clínica en el Baker Heart and Diabetes Institute y jefe de electrofisiología en Alfred. Hospital de Melbourne.

Los investigadores encontraron «reducciones significativas» en el riesgo de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular para los tres tipos de café. Sin embargo, solo el café molido e instantáneo con cafeína redujo el riesgo de un latido cardíaco irregular llamado arritmia. El café descafeinado no redujo ese riesgo, según el estudio publicado el miércoles en el European Journal of Preventive Cardiology.

Estudios anteriores también han encontrado que cantidades moderadas de café negro (entre 3 y 5 tazas diarias) reducen el riesgo de enfermedad cardíaca , así como de Alzheimer , Parkinson, diabetes tipo 2 , enfermedad hepática y cáncer de próstata.

«Este manuscrito se suma al cuerpo de evidencia de los ensayos de observación que asocian el consumo moderado de café con la cardioprotección, lo que parece prometedor», dijo Charlotte Mills, profesora de ciencias de la nutrición en la Universidad de Reading en el Reino Unido, en un comunicado.

Sin embargo, este estudio, como muchos en el pasado, fue solo de naturaleza observacional y, por lo tanto, no puede probar una causa y efecto directos, agregó Mills, quien no participó en el estudio.

«¿El café te hace saludable o las personas intrínsecamente más sanas consumen café?» ella preguntó. «Se necesitan ensayos controlados aleatorios para probar la relación entre el café y la salud cardiovascular».

El estudio utilizó datos del Biobanco del Reino Unido, una base de datos de investigación que contenía las preferencias de consumo de café de casi 450 000 adultos que no padecían arritmia u otras enfermedades cardiovasculares al comienzo del estudio. Se dividieron en cuatro grupos: los que disfrutaban del café molido con cafeína, los que elegían el café descafeinado, los que preferían el café instantáneo con cafeína y los que no bebían café en absoluto.

Después de un promedio de 12,5 años, los investigadores analizaron los registros médicos y de defunción en busca de informes de arritmia, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y muerte. Después de ajustar por edad, diabetes, etnia, presión arterial alta, obesidad, apnea obstructiva del sueño, sexo, tabaquismo y consumo de té y alcohol, los investigadores encontraron que todos los tipos de café estaban relacionados con una reducción en la muerte por cualquier causa.

El hecho de que tanto el café con cafeína como el descafeinado fueran beneficiosos «podría sugerir que no es simplemente la cafeína lo que podría explicar cualquier reducción asociada en el riesgo», dijo Duane Mellor, dietista registrada y profesora principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aston en Birmingham en el Reino Unido, en un comunicado. Él no estaba involucrado en el estudio.

Con información de CNN

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