Campeche

Exitosa verbena de turismo en Carmen

Como parte del Día Mundial del Turismo, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, realizó de forma exitosa una Verbena Popular, en la que participaron cientos de familias carmelitas y visitantes, quienes se dieron cita en el Parque Ignacio Zaragoza, donde disfrutaron de las presentaciones, los bailes, los stands de comidas, bebidas y postres, así como los paseos por la ciudad, de forma gratuita, que se hicieron en el tranvía.

Como buena anfitriona, la Directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, dio la bienvenida a los presentes y agradeció su participación e interés, pues destacó la importancia de priorizar el turismo como pilar económico y fundamental de nuestro Municipio, además de agradecer la participación de comerciantes, emprendedores y ciudadanos que se suman y ayudan a cumplir los objetivos trazados por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Quienes abrieron la cartelera artística fueron el Ballet Folclórico de la Unacar; seguidamente se unieron el Grupo Teatral Hakuna Matata, quienes incluyeron a los niños en sus divertidas obras; para continuar con los bailes, las distinguidas Maestras Jubiladas del Ballet Folclórico Isla de Tris que presentaron coreografías tradicionales de canciones campechanas.

A la par del arranque de las presentaciones, se realizaron recorridos gratuitos en el tranvía turístico, donde cientos se dieron cita para disfrutar del paseo a lo largo de los distintos sitios históricos y emblemáticos por los que transita la unidad.

Para continuar con la cartelera, las alumnas de la licenciatura en Administración Turística leyeron una reseña de las etapas del crecimiento económico de Carmen, y también invitaron a los asistentes a la pequeña exposición sobre la misma.

Cabe destacar que también se contó con una exposición de barcos camaroneros a escala, y de una lotería mexicana, a cargo de la asociación de hoteles y moteles de Carmen, donde entregaron diversos premios a los ganadores.

Para amenizar la noche, participaron los alumnos del Taller de Guitarra y Flauta de la Casa de Cultura, y para cerrar la velada, se presentó el Ballet Folclórico Ixchel, a cargo del maestro Luis Koyoc.

De esta manera, concluyó la grata velada de la que disfrutaron cientos de familias en un ambiente de sana convivencia, donde apreciaron las presentaciones artísticas, del área gastronómica y las artesanías.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.