Quintana Roo

Exhorta Fiscalía de Quintana Roo a empresarios de Tulum a acatar cierre de bares y restaurantes a medianoche

28 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) hizo un llamado público a los empresarios de la zona costera de Tulum, para acatar el nuevo horario de actividades recreativas nocturnas, que establece el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche.

El titular de la institución, Óscar Montes de Oca, indicó que es el ayuntamiento de Tulum al que compete hacer cumplir la restricción de operaciones, acordada durante una reunión con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, realizada el pasado 16 de agosto y anunciada el pasado 23 de septiembre por el tesorero municipal, Diego Castañón.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía “se encargará de que los empresarios y demás autoridades municipales cumplan con dicho acuerdo” y advirtió: “Todo servidor público o dueño de un establecimiento en la Zona Costera que infrinja esta medida, será investigado”.

Montes de Oca añadió que también serán aplicados otros procedimientos administrativos e incluso penales, ante probables incumplimientos.

El pasado 26 de septiembre el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla, explicó a EstamosAquí.mx que la multitud de quejas y cancelaciones de turistas por los altos decibeles de música en Tulum, orillaron a decidir el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche, a partir del fin de semana pasado.

La solicitud fue hecha por la Asociación de Hoteles de Tulum, por lo cual el nuevo horario para la venta de alimentos y bebidas alcohólicas es a la medianoche, para que a la 1 de la madrugada los negocios estén completamente cerrados.

La medida incluye un máximo 65 decibeles de música en la zona costera del municipio, en donde se encuentra la zona hotelera de aquella localidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.