Yucatán

Ayuntamiento procederá por incendios y pintas en recorrido de manifestantes

MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.-Se buscará proceder por los canales administrativos y legales, por el incendio y pintas en las letras turísticas de la Plaza Grande.

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida reporta que mantuvo un dispositivo de vialidad y seguridad para garantizar la seguridad de las integrantes de la marcha que se realizó del Remate de Paseo de Montejo, a la altura de la Antimonumenta, a la Plaza Grande.

Ante la afluencia de aproximadamente 300 personas que se dieron cita para esta manifestación que empezó alrededor de las 18:30 horas, los elementos municipales dispusieron cierres de calles parciales a lo largo del derrotero que siguieron por el centro histórico.

Durante la protesta se tomó conocimiento de daños en la propiedad del Municipio, como fueron las letras con la palabra “Mérida” el costado de la calle 62 en la Plaza Grande, pintas sobre macetas y la zona de la asta bandera, para integrar una relación de las afectaciones a la propiedad pública.

Ante la pinta y el incendio de las letras sobre la Plaza Grande, la corporación municipal con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos intervinieron para sofocar las llamas y evitar más daños en la zona, así como proteger la integridad de las manifestantes.

Por ese motivo, se llevo un registro sobre los acontecimientos para evaluar la posibilidad de proceder por los canales administrativos y legales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.