Municipios

Activa estancia de alumnos en la UTC de Izamal

Izamal. Desde el inicio de clases, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) han realizado varias actividades ya que la universidad se ha encargado de que los estudiantes tengan conferencias, pláticas, talleres y rallys que fortalezcan su desarrollo.

Los de primer cuatrimestre, en su bienvenida, participaron en un rally en el que recorrieron toda la escuela y aprendieron de una forma dinámica dónde están los departamentos y para qué sirve cada uno, todo ambientado con música y con la comediante Paula Nah.

rel="nofollow"

Asimismo, la universidad formó parte de la Caravana de Búsqueda de Talento, donde Accenture, empresa líder en servicios profesionales, hizo una parada en las instalaciones de la universidad para ofrecer oportunidades laborales a nivel Internacional y realizaron diferentes actividades con los alumnos y maestros durante todo el día.

Seguido a eso, se tuvo la primera participación gastronómica del cuatrimestre en la séptima edición de la Feria Nacional del Tamal y el Agave, donde alumnos de diferentes cuatrimestres desempeñaron un papel espectacular en la realización y trabajo durante los 3 días de la feria, con tamales y pibes que deleitaron a los que los probaron.

De igual forma se anunció oficialmente la participación de la universidad en el Congreso de Tecnología e Innovación Yucatán i6 el próximo 9 y 10 de noviembre, el cual es un espacio creado para acercar a la juventud a las megatendencias globales de emprendimiento, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, gaming y realidad extendida, donde además de la participación de varias universidades del estado, participarán el Instituto Yucateco de Emprendedores y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, así como empresas como, por ejemplo, Trovo, Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft, HiperX, Oracle, Blockdemy, Huawei, Vex Robotics, Dobot y Accenture México.

De igual importancia, la universidad ahora forma parte de “Start”, un programa de formación sociolaboral, con presencia en cinco países de América Latina, que busca contribuir al fortalecimiento educativo y desarrollo de habilidades para la empleabilidad en jóvenes de 18 a 25 años, el cual le brindará cursos y talleres para mejorar su perfil profesional.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo