Clima

Última semana de septiembre llegando el primer frente frío “Atziri”

Las bandas nubosas del huracán “Ian”, ya están llegando al oriente y noreste de la península de Yucatán, su circulación estará incrementando las lluvias para el día de mañana, a pesar de que mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba, tendremos oleaje elevado de 2 metros de altura, vientos superando los 50 km/h en la costa norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, para el día miércoles rápidamente avanzará sobre el Golfo de México como un huracán bastante poderoso alistándose a llegar al sur de los Estados Unidos, por otra parte el primer frente frío de la temporada empezará avanzar sobre el sur del Golfo de México, llegando a la península para el día miércoles, lo que favorecerá viento de componente norte y un ligero refrescamiento en las temperaturas máximas y mínimas para la mañana del jueves. Se pronostican tormentas fuertes en el oriente, noreste y norte de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán moderados con dirección Noroeste oscilando entre los 10 y 50 km/h.

Para ser el primer frente frío de la temporada “Atziri”, vendrá a refrescar a la península, dejando un ambiente cálido en el día y templado hacia el amanecer, las lluvias serán ligeras por lo que tendremos cielos despejados durante la noche del jueves y viernes, viento de competente Norte con rachas superando los 40 km/h hacia zonas costeras. Se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos.

Chubascos en Mérida

Se incrementan las lluvias desde mañana, debido a la circulación de “Ian” induciendo una vaguada hasta la región, por lo que incluso dejará lluvias matutinas en la capital yucateca, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Noroeste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.