Mundo

Video capta colisión entre tren y patrulla con esposado dentro, en EU

Yareni Rios-Gonzales hospitalizada después de que los oficiales no la sacaran del auto que habían estacionado en las vías

Un video dramático publicado por Colorado muestra el momento en que un tren de carga chocó contra una patrulla de la policía estacionada en las vías del tren con una persona esposada en el asiento trasero.

El video, que fue publicado el viernes por los departamentos de policía de Platteville y Fort Lupton, muestra cómo Yareni Rios-González, de 20 años, resultó herida después de que agentes de ambas agencias la detuvieran en una patrulla el 16 de septiembre mientras registraban su camioneta en busca de armas. .

Los oficiales estaban respondiendo a un informe de una confrontación de ira en la carretera que involucró un arma en Fort Lupton. Un oficial de policía de Platteville detuvo el camión de Rios-Gonzalez cerca de las vías del tren y estacionó el vehículo de la patrulla encima de las vías.

Según la oficina de investigación de Colorado, la parada de tráfico que realizaron los oficiales se consideró de alto riesgo porque detuvieron a Ríos-González bajo sospecha de un delito grave amenazante, por lo que la pusieron en la parte trasera de una patrulla en la escena.

Un extracto editado de las imágenes de la cámara del cuerpo y del tablero de instrumentos publicado en línea muestra a los oficiales buscando armas de fuego en la camioneta y el área circundante antes de que se escuche la bocina de un tren en la distancia. Los oficiales parecen tardar al menos 15 segundos en darse cuenta de que se acercaba un tren de Union Pacific.

Una vez que uno de los oficiales se da cuenta de que el tren se acerca al patrullero, gritan mientras otro oficial le dice a su colega que «se quede atrás». Luego se muestra a un oficial dando la vuelta varias veces cerca del vehículo de patrulla antes de finalmente correr para cubrirse cuando el tren se estrelló contra el automóvil, empujándolo varios metros por las vías.

Después de unos 20 segundos, se escucha a un oficial de policía de Platteville decir repetidamente: “Oye, ¿estaba ella allí? ¿Estaba ella allí? ¿Estaba ella allí?

“Oh, Dios mío, sí, lo estaba”, grita el oficial de Fort Lupton antes de pedir asistencia médica de emergencia. Ambos oficiales corren hacia el crucero que golpeó el tren.

Según su abogado Paul Wilkinson, Rios-Gonzalez estaba inconsciente cuando llegó al hospital. Sufrió numerosas lesiones, incluido un brazo roto que requirió cirugía, nueve costillas rotas, un esternón fracturado y una herida en la espalda y la cabeza.Anuncio publicitario

“Ella lo vio venir y pudo escuchar la bocina”, dijo Wilkinson al Denver Post. “Ella estaba tratando de llamar la atención de los oficiales de policía, gritándoles. Intentó abrir la puerta. Tenía las manos detrás de la espalda y trataba frenéticamente de abrir la puerta.

“Creo que nunca te estacionas en las vías del tren. Nunca”, dijo Wilkinson, culpando a los oficiales por las lesiones de Ríos-González. “Eso habría evitado toda la situación. Simplemente nunca estacionas en una vía de tren. Tienes que aparcar en otro lugar.

“Es increíble que hayan hecho algo así”.

Según un comunicado emitido por el departamento de policía de Fort Lupton, “los oficiales despejaron el vehículo sospechoso para determinar si había alguien más en el vehículo.

“En cuestión de segundos, el vehículo policial de Platteville, que contenía a la mujer detenida, fue embestido por un tren en dirección norte. Los oficiales de Fort Lupton llamaron inmediatamente a la asistencia médica y comenzaron las medidas de soporte vital”.

El Denver Post informó que el departamento de policía de Platteville había puesto a uno de los oficiales involucrados en licencia administrativa pagada. En una declaración al periódico, el jefe de policía, Carl Dwyer, no reveló el nombre del oficial y se negó a responder otras preguntas sobre la parada de tráfico y el accidente.

Tres agencias están investigando el incidente: el departamento de policía de Fort Lupton está investigando el informe de la ira en la carretera, la patrulla estatal de Colorado está examinando el accidente y la oficina de investigación de Colorado está analizando las lesiones que sufrió Ríos-González mientras estaba bajo custodia policial.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.