Yucatán

Sin cubrebocas en escuelas desde el Lunes

Mantiene Salud filtros en escuelas; persiste uso de cubrebocas
Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo Lunes 26 de Septiembre, el uso de cubrebocas en los centros escolares es voluntario, pero se mantienen los tres filtros de salud: en casa, en escuela y en salón de clases, de acuerdo con el Protocolo extendido para el seguro regreso a clases 2022-2023 de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

“Las medidas de higiene que se seguirán en el centro educativo, relacionadas con los tres filtros de corresponsabilidad, enfatizando el papel relevante del filtro en casa. El uso del cubrebocas es voluntario”, se lee en el Protocolo.

Luego de todo un ciclo escolar de clases presenciales con cubrebocas y de recuperación de actividades de forma paulatina, los alumnos y maestros podrán dejar el uso del cubrebocas. Sin embargo, las medidas de higiene se mantienen, como filtro en casa y en escuela.

“En el filtro en escuela las acciones a seguir son: tomar la temperatura, aplicar solución a base de alcohol gel mayor al 60% o verificar el lavado de manos, en caso de contar con lavamanos a la entrada de la escuela. No es necesario el uso de tapetes, túneles sanitizantes, o rociar a las personas con sustancias aparentemente sanitizantes como líquidos o aerosoles”.

Se mantiene el lavado e higiene de las aulas y que no asistan a la escuela si hay síntomas.
En algunos centros escolares, los padres de familia han sido notificados de la nueva medida, generando opiniones encontradas entre los padres de familia, sin embargo, exhortan a seguir usándolo a quienes sean vulnerables, como son los asmáticos o algún otro padecimiento.

Para los estudiantes significará un “alivio” y en algunas escuelas han propuesto que sea paulatino.
Desde el Jueves el Gobierno del Estado anunció que el uso de cubrebocas en la Entidad es voluntario a partir del Lunes 26 de Septiembre.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.