Clima

Se intensificará “Ian” y se incrementan las lluvias en la península

Se activó el Atlántico y ahora el Mar Caribe con la tormenta tropical “Ian”, la cual se enfila hacia el canal de Yucatán para este inicio de semana, a esto se le atribuirá el incremento de las lluvias. Para el día de mañana domingo, tendremos el ingreso de humedad, así como una vaguada extendiéndose sobre la región, lo que ayudará a la formación de tormentas dispersas en la zona sur y centro de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como en el occidente y sur de Campeche. Debemos estará atentos a “Ian”, se convertirá en un huracán incluso podría ser un sistema mayor alcanzando categoría 3 ó 4 cuando esté pasando cerca de la costa norte de Quintana Roo, para el día martes. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, son sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Noreste y Norte-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Durante este inicio de semana, el ciclón “Ian” estará pasando cerca del norte de Quintana Roo, su circulación dejará lluvias fuertes a muy fuertes, oleaje elevado, así como vientos fuertes superando los 60 km/h en la costa norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, por lo que debemos estar pendientes de los pronósticos y seguir avisos oficiales de protección civil de su comunidad.

Lluvias dispersas en Mérida

Lluvias dispersas en la capital yucateca, debido al ingreso de aire marítimo tropical, el ambiente será “bochornoso” debido a que las precipitaciones no son uniformes ni con gran intensidad, las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.