Mundo

Publican primera imagen del libro mayor de piedra de la Reina Isabel II

La piedra de mármol negro en la Capilla de San Jorge, Windsor, lleva los nombres del difunto monarca, su esposo y sus padres.

Se ha publicado la primera imagen de la nueva piedra de contabilidad que marca el lugar de descanso final de la reina Isabel II en Windsor.

La losa de mármol negro belga tallada a mano lleva en letras de latón los nombres de la Reina, su esposo, el Príncipe Felipe, y sus padres, Jorge VI e Isabel, la Reina Madre.

Se colocó en el piso de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge, donde fueron enterrados los cuatro miembros de la realeza, que eran miembros de la Orden de la Jarretera.

Las cenizas de la princesa Margarita también están enterradas en la capilla, aunque su nombre no está incluido en la inscripción.

La piedra nueva ahora dice «George VI / 1895-1952», «Elizabeth / 1900-2002» seguido de una Garter Star de metal, luego «Elizabeth II / 1926-2022» y «Philip / 1921-2021».

La piedra del libro mayor anterior en el piso de la capilla estaba inscrita solo con el nombre del rey anterior y la Reina Madre en letras doradas.

El Palacio de Buckingham publicó una imagen de la losa, rodeada de ofrendas florales y coronas, antes de la reapertura del Castillo de Windsor la próxima semana.

Los visitantes podrán visitar y presentar sus respetos en el lugar del entierro en cualquier día que la Capilla de San Jorge esté abierta al público, excepto los domingos cuando solo está abierta para los fieles, a partir del 29 de septiembre.

La reapertura cae 10 días después de que la Reina fuera enterrada con el Príncipe Felipe, quien murió hace 17 meses.

La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, un anexo de piedra pálida agregado al lado norte del edificio, detrás del Pasillo Norte del Quire, en 1969, fue encargada por la Reina como lugar de entierro para su padre.

Originalmente fue enterrado en la Bóveda Real después de su muerte en 1952 antes de ser trasladado a la capilla.

Las cenizas de la princesa Margarita también se colocaron inicialmente en la Bóveda Real después de su muerte en 2002, antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa con los ataúdes de sus padres cuando la Reina Madre murió semanas después.

El ataúd del Príncipe Felipe fue enterrado en la Bóveda Real de la capilla, listo para ser trasladado a la capilla conmemorativa cuando muriera la Reina.

La Capilla de San Jorge es el lugar de descanso de varios reyes y reinas desde el entierro de Enrique VII en el siglo XVI.

Desde que Jorge III construyó la Bóveda Real, la mayoría de los monarcas y miembros de la familia real han sido enterrados allí.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.