Deporte

Plantilla de México supera tres veces en valor a la de Perú

Plantilla de México supera tres veces en valor a la de Perú

La Selección Mexicana enfrentará a Perú en partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, duelo del cual resalta que la plantilla de México supera por el triple en valor económico a la inc, y tan solo la suma entre el costo de Hirving Lozano y Edson Álvarez, rebasan lo que cuesta todo el plantel convocado por el técnico Juan Reynoso para este compromiso.

Los elementos convocados por Gerardo Martino para este cotejo suman un valor económico, según Transfermarkt, de 193.25 millones de dólares, mientras el cuadro de Perú convocado para el compromiso de este fin de semana acumula 58.74.

Hirving Lozano, actual elemento del Napoli, tiene un costo de 29.53 millones de dólares y Edson Álvarez, del Ajax de Holanda, tiene el mismo costo, por lo cual juntos superan el precio de todo el plantel peruano.

Esos dos jugadores son los más costosos de la Selección Mexicana, lo cual contrasta con el elemento de más valor del conjunto sudamericano, que es Renato Tapia, con 9.84 millones de dólares.

Tapia, quien en su trayectoria ha estado con equipos del futbol holandés como el Twente y el Feyenoord, juega actualmente en LaLiga con el Celta de Vigo y será uno de los elementos clave para el cotejo ante México.

El otro jugador que destaca en el representativo de Perú por ser de los más costosos es Raúl Ruidíaz, quien actualmente milita con el Seattle Sounders, de la MLS, al que llegó luego de su paso por el futbol mexicano.

Raúl Ruidíaz estuvo en clubes de países como Brasil y Chile, pero su llegada a la Liga MX se dio en el 2016 para jugar con Monarcas Morelia y después de ello determinó incursionar en el balompié de Estados Unidos.

Otro conocido que enfrentará a México será Santiago Ormeño, quien actualmente juega con las Chivas y en el mercado tiene un valor de 1.48 millones de dólares, de acuerdo también con Transfermarkt.

El elemento de menor valor de Perú es el portero José Carvallo, del club Universitario, ya que es de 246 mil dólares, mientras por México el elemento convocado para ese cotejo que tiene el costo más bajo es Alfredo Talavera con 787 mil.

De ambos equipos, el sector que mayor costo tiene es el medio campo, pero el de México supera por más de tres veces el que tiene la selección peruana, que será el primer rival del conjunto azteca en esta fecha FIFA.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino enfrentará este sábado a Perú y el próximo lunes se medirá a su similar de Colombia, en busca de afinar detalles rumbo a la justa del orbe.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.