Yucatán

En puerta proyectos para Celestún, anuncia Vila

-A principios de diciembre iniciará la remodelación de la avenida principal de la localidad; en el primer trimestre del 2023 comenzará la rehabilitación del parador turístico.

-Se entregarán más de 50 motores para lanchas de los locales y realizarán diversas intervenciones en planteles educativos locales.

Celestún. El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se estarán realizando una serie de proyectos de infraestructura vial, turística y educativa, al igual que se estará dotando de apoyos destinados a transformar esta demarcación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ante pobladores de este municipio, el gobernador dio a conocer que a principios de diciembre iniciará la remodelación de la avenida principal de esta localidad, desde la entrada hasta la plaza, mientras que para el primer trimestre del próximo año comenzará la rehabilitación del parador turístico, obras que tienen por objetivo mejorar la imagen de este puerto en favor de su gente y sus visitantes.

Además, indicó Vila Dosal, su Gobierno estará distribuyendo más de 50 motores para las lanchas de los locales de esta demarcación que trabajan en la ría y se estarán realizando diversas intervenciones en escuelas preescolares, primarias y secundarias de Celestún, para mejorar los planteles y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su aprovechamiento educativo.

Otros apoyos

Vila Dosal, acompañado del alcalde anfitrión, José Asunción Ramírez Perera, supervisó los trabajos de dragado en el puerto de abrigo de esta localidad y continuó con la distribución de apoyos de los programas de Vivienda Social, Peso a Peso Acuícola y Pesquero e Impulso escolar; al tiempo que dio certificados del curso de Seguridad Marítima Básica del esquema Seguro en el Mar.

Acompañado de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, el Gobernador cortó el listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer en el que adolescentes, niñas y demás habitantes de esta localidad podrán recibir atención, con asesoría psicológica, jurídica y social, en caso de requerirla; y luego visitó el Centro Regional Violeta en el que se brinda asesoría, orientación y acompañamiento para impulsar su desarrollo integral.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.