Quintana Roo

Detienen a Luis ‘J’ vinculado a la ejecución del gerente de ‘Mamita’s Beach Club’

Detienen a Luis “J”, probable participante en homicidio del gerente del Mamitas Beach Club en Riviera Maya

Detienen a Luis “J”, probable participante en homicidio del gerente del Mamitas Beach Club en Riviera Maya

Con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Veracruz, fue capturado en aquella entidad, Luis “J”, ubicado como uno de los probables participantes en el homicidio de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, el pasado 25 de enero en el interior del inmueble, localizado en la zona costera de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó sobre el arresto y dijo que la persona detenida será trasladada al estado para ser presentado ante el juez de Control que le requiere.

Esta captura se suma a la detención de Wilbert “U” –alias “El molusco”– el 1 de marzo de este año, en Playa del Carmen, por parte de autoridades del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad. Esta persona se encuentra vinculada a proceso con relación a dicho crimen.

Ambos forman parte del grupo de cuatro personas que acudieron el 25 de enero al Club de Playas para asesinar a Mazzoni, en “venganza” –de acuerdo con el fiscal, Óscar Montes de Oca– ante la resistencia de seguir pagando la extorsión de la que el negocio era objeto.

Montes de Oca explicó en su momento que el club de playa se encontraba prácticamente “secuestrado” por una banda dedicada a la extorsión.

Conforme a la versión de la Fiscalía, el día del homicidio, Wilbert, acompañado de otras tres personas –entre ellas, Luis– pidió a la encargada de recepción, llamar a Mazzoni; luego los otros tres se lo llevaron al interior y lo asesinaron en los sanitarios, para luego darse a la fuga.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.