Policía

Denuncian extorsiones y cobros de cuota de la policía de Progreso

PROGRESO, Yucatán, 24 de septiembre.-A la escalada de violencia que se vive en el puerto de Progreso, ahora se suma las extorsiones y cobros de cuota que realizan agentes de la Policía Municipal tal y como quedó exhibido en un video.

Tal parece que desde la llegada del director de la Policía Municipal de Progreso, Omar Herrera Cocom, el puerto tiene serios problemas de inseguridad, ya que los asaltos con violencia y robos en comercios están a la orden del día.

Según datos averiguados, por día se tienen más de 10 robos, de los cuales uno nada más se logra esclarecer, los demás quedan a la deriva, ya que los afectados no deciden denunciar.

Por si fuera poco Progreso encabeza la lista de intentos de feminicidio a nivel estatal, pues en la comisaría de Flamboyanes varias mujeres ya han sido atacadas por sus parejas saliendo heridas, prácticamente el municipio gobernado por Julián Zacarías Curi no implementa programas en pro de la sociedad y jóvenes para evitar estos actos.

Las drogas también inundan al puerto esto queda constando con los operativos realizados por autoridades federales y estatales en distintos puntos, incluso en un picadero se vendían enervantes las 24 horas, y de lo cual tenía conocimiento la Policía de Progreso pero jamás actuó, pero se averiguó que pasaban a cobrar su cuota.

Y eso de las coutas quedó más que demostrado en un video que circuló el viernes en las redes sociales, donde un presunto narcomenudista les paga su parte para dejarlo trabajar a elementos de la corporación, pero para la Policía solo fue un “acto sospechoso” como informaron en un escueto comunicado de prensa.

Los vecinos de Progreso piden al alcalde Zacarías Curi que se ponga a trabajar en vez de estar haciendo campaña, pero sobre todo que tome cartas en el asunto en la Policía de Progreso donde no se tienen resultados desde que entró como jefe policiaco Herrera Cocom.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.