Deporte

Última función de Roger Federer Laver Cup

Última función de Roger Federer Laver Cup

El último partido en la carrera de Roger Federer se verá en la Laver Cup. Federer se despide en el partido de dobles que cierra la jornada este viernes 23 de septiembre en torno a las 15:00 hrs, (tiempo de México). Jugará junto a Rafa Nadal y se medirán a Jack Sock y Frances Tifaoe.

El tenista suizo pone fin su exitosa trayectoria en la que ha jugado 1.526 partidos y ganado 1.251. Su palmarés engloba 20 gran slams detro del total de 103 torneos conquistados desde su primer título ATP en Milán, el 4 de febrero de 2001.

La sesión de noche se iniciará con el duelo entre Andy Murray y Alex de Miñaur. A su finalización, saltarán a la pista Roger Federer y Rafa Nadal para jugar contra Jack Sock y Frances Tiafoe.

El Arena O2 de Londres será el escenario, entre el 23 y 25 de septiembre, del certamen en homenaje a Rod Laver en el que se enfrentan figuras del Viejo Continente frente a destacados tenistas del resto del mundo.

Será la quinta edición de la Laver Cup, que siempre quedó en manos del Team Europa, pero lo que más despierta la atención es que Roger Federer compartirá equipo con Djokovic, Nadal y Murray. Y todo parece indicar que será nada menos que con Rafa Nadal, en dobles, con quien “Su Majestad” jugará por última vez, el día viernes 23 por la tarde.

Recordemos que el formato del torneo propone tres partidos de singles y uno de dobles por cada jornada, con puntos por día (cada triunfo suma un punto, el sábado dos y el domingo tres).

  • Team Europa: Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Casper Ruud (Noruega) y Andy Murray (Gran Bretaña).  Capitán: Bjorn Borg (Suecia)
  • Team World:Feliz Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex De Minaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina). Capitán: John McEnroe (Estados Unidos).

Roger Federer concedió una entrevista a Eurosport horas antes de jugar su último partido como profesional junto a Rafa Nadal en el dobles de la Laver Cup. En una extensa entrevista con la extenista Barbara Schett, actual comentarista de Eurosport (la cadena que tiene los derechos de retransmisión de la Laver Cup en España), Federer analizó su carrera, cómo planeo su retirada y cómo afronta la Laver Cup, su último torneo como profesional.

Preparado para la retirada: “Yo también he llorado y por eso ahora estoy bien. Espero que esta no sea nuestra última entrevista, me gustaría seguir yendo a los torneos de tenis, ver a la gente y hablar de tenis. Veremos cuánto y cuando, aún no lo sé”.

Las palabras de la carta de su retirada: “Creo que fue importante la forma en la que me despedí porque quería dar las gracias a mucha gente. Quería también volver a conectar de nuevo con los aficionados, que han sido quienes han vertebrado mi carrera, eso me hacía tener ventaja cada vez que salía a jugar y siento que eso es único y estoy muy feliz y eternamente agradecido por ello. También anuncié que quería tener una oportunidad de seguir aquí y no ser como un fantasma y desaparecer. Sé que no es fácil. La Laver Cup me ha permitido volverme a juntar con estos chicos, ser parte de la comunidad del tenis y espero poder jugar hoy. Ese es mi objetivo. Tener a Bjorn Borg en el banquillo también ha sido un sueño hecho realidad para mí, así que sentí que era el lugar y el momento correcto para despedirme. Dediqué mucho trabajo a esa carta y a mis palabras, pero estoy feliz de que la gente aceptase el mensaje de una forma tan positiva que jamás habría esperado”.

Cuánto tiempo tardó en preparar su carta despedida: “Me llevó 25 intentos y dos semanas escribir esa carta y sólo salió bien cuando llega un momento en que tienes una fecha límite. Solo tuve que pulsar a enviar. Mi mujer, Mirka (Vavrinec), la revisó. Le enseñé la carta y entonces todo el mundo te dice algo que puedes mejorar y le das vueltas. Pero par amí fue muy emotivo porque fue bueno pasar por eso ya que me permitió echar la vista atrás a mi carrera y pensar en lo que quería decir, y me sirvió para prepararme para las entrevistas, que pensaba que serían muy difíciles para mí y muy emotivas desde que tomé la decisión, pero esa marca es por lo que me siento más relajado ahora”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.