Municipios

Tremendo susto en Conkal: hallan serpiente “ekuneil”

Conkal. Un tremendo susto se llevaron moradores de una vivienda al hallar en el patio de su casa una de las serpientes más venenosas de la región, la “ekuneil”, como se le conoce.

Fue la señora Danilú Rivas, quien tiene su domicilio en la calle 19 x 18 y 16 quien reportó a la Dirección de Protección Civil que en su patio había una serpiente.

Al lugar arribaron elementos de la dependencia y procedieron a la captura del animal, que resultó ser una serpiente cola negra. Posteriormente el reptil fue liberado en un lugar alejado de la población.

La “ekuneil” es la segunda serpiente más grande de la península de Yucatán y puede llegar a medir 3 metros de longitud. Es una especie diurna, de cuerpo esbelto y movimientos rápidos. Su dieta consiste en aves, anfibios, pequeños mamíferos e incluso serpientes venenosas como las cascabeles y nauyacas.

De acuerdo con los dichos populares esta serpiente también se alimenta de leche materna. Introduce las dos puntas de su cola en la nariz de la mamá para luego succionar su pecho.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.