México

Otro sismo sacude Colima

El epicentro fue en una de las ciudades más afectadas por los sismos del 19S y del 22S

La tarde de este viernes 23 de septiembre se registró un sismo en Tecomán, Colima. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud de este nuevo temblor fue de 5.2 y ocurrió a las 13:26:03 horas.

Vale recordar que Colima es una de las entidades más afectadas por los sismos del 19 y 22 de septiembre, los cuales tuvieron su epicentro en Coalcomán, Michoacán. Al respecto, la gobernadora Indira Vizcaíno llamó a mantener la calma e informó en sus redes sociales que ya se activaron los protocolos de revisión tras el movimiento.

En la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica, sin embargo, usuarios de redes sociales señalan que el movimiento se percibió en algunas partes de la capital. Sin embargo, en estados como Michoacán y Jalisco, los altavoces sí se activaron debido a la fuerza que generó el temblor.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó en sus redes sociales que, en efecto, el sismo fue perceptible en la entidad y que elementos de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran en recorridos de revisión en busca de posibles afectaciones. Asimismo, pidió a los ciudadanos informarse solo en fuentes oficiales y llamar a los números 911 y 075 en caso de una emergencia o si se experimenta alguna crisis.

Nota en desarrollo…

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.