Entretenimiento

Ryan Grantham, actor de Riverdale, sentenciado a cadena perpetua

Ryan Grantham, estrella de Riverdale, sentenciado a cadena perpetua

Ryan Grantham tenía 21 años cuando le disparó a su madre en la cabeza mientras tocaba el piano.

La estrella de Diary of a Wimpy Kid y Riverdale, Ryan Grantham, fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte a tiros de su madre. Grantham se declaró culpable de asesinato en segundo grado en marzo de 2020 por matar a su madre, Barbara Waite. El actor fue condenado a cadena perpetua en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver el miércoles. No será elegible para libertad condicional durante 14 años, según informes de CBC de Canadá.

El medio informó además que la jueza Kathleen Ker dijo que las conmovedoras declaraciones de los seres queridos de la víctima, como la hermana de Grantham, mostraban el impacto «demoledor» de la tragedia. Agregó que la «gracia salvadora» del actor fue que estaba al tanto de lo que hacía y no se fue de juerga. Hablando sobre los problemas de salud mental de Grantham, Ker señaló que había tenido dificultades semanas antes de que el actor apretara el gatillo y viera imágenes violentas en la web oscura.

El juez agregó que está recibiendo tratamiento psiquiátrico mientras está en la cárcel y parece estar mostrando una mejoría, según CBC. Mientras tanto, el abogado del niño actor, Chris Johnson, dijo, según CTV, que Grantham no estaba sorprendido por la sentencia. Johnson declaró: “Creo que anticipó lo que el juez le dio como sentencia. Creo que está bastante preocupado por todo el asunto. Es una persona bastante pequeña, e ir al sistema penitenciario, estoy seguro de que es un pensamiento desalentador y aterrador para él”.

Para los inexpertos, Grantham tenía 21 años cuando le disparó a su madre en la cabeza mientras tocaba el piano. Después del asesinato del 31 de marzo de 2020, Grantham supuestamente planeó matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Cargó su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles Molotov, suministros para acampar y un mapa con direcciones a Rideau Cottage, donde Trudeau vivía con su familia, informó CBC en ese momento.

Sin embargo, Grantham nunca llegó a la residencia de Trudeau y, en cambio, fue a la sede de la policía de Vancouver para entregarse. La fiscal de la corona Michaela Donnelly hizo referencia a dos informes psiquiátricos que mostraban que el actor había estado pasando por un «período intenso de depresión clínica» en los meses previos. hasta el crimen, informó CBC.

Con información de LEHREN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.