Deporte

Por protestas contra uso obligatorio del velo, bloquean Internet en Irán

Por protestas contra uso obligatorio del velo, bloquean Internet en Irán

Por las diversas protestas que se han suscitado por el uso obligatorio del velo en Irán, autoridades del Estado Islámico han bloqueado el acceso a Internet y las redes sociales.

Esto luego de que el pasado martes 13 de septiembre Mahsa Amini fuera detenida por la policía, debido a que llevaba mal el velo y a los pocos días, muriera.

Ante el hecho, miles de mujeres han salido a protestar en Irán por la muerte de la mujer; sin embargo, desde que el pasado 19 de septiembre se dieron las manifestaciones, autoridades han bloqueado redes como Instagram y el acceso a WhatsApp para intentar contener la situación.

Instagram y WhatsApp, son las redes sociales previamente mencionadas, son las más usadas en Irán.

Lo anterior, ya que en años pasados, autoridades de la nación cortaron el acceso a otras plataformas como YouTube, Telegram, e incluso TikTok.

Por si fuera poco, el acceso a Internet también está bloqueado o restringido.

Hasta el pasado miércoles 21 de septiembre, las protestas contra el uso obligatorio del velo en Irán, mostraba a diversas manifestantes quemando el retrato del general Qassem Soleimani.

De igual manera, muchas de ellas gritaban la conocida palabra He

jab (”velo” en musulmán) que hace referencia a la muerta de la joven de 22 años, e incluso algunas, en forma de protesta, no traían el velo puesto.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.