México

Popocatépetl, Alerta Amarilla

Popocatépetl, Alerta Amarilla

A través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se informó que en las primeras horas de este viernes 23 de septiembre se registró una explosión en el Volcán Popocatépetl. Por ello, la dependencia informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Las autoridades informaron que fue de contenido bajo de ceniza, y a con una altura de la columna de hasta 110 metros con dirección al suroeste. Por el momento, se exhorta a las personas a NO acercarse al volcán.

El monitoreo del volcán se realiza las 24 horas del día, y está a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). En caso de que haya un cambio en la actividad, se informará de manera inmediata a través de estos medios.

Alerta Amarillo Fase 2

De acuerdo con Protección Civil, esta fase significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Sin embargo, es importante aclarar que por el momento, no es necesario que la población realice una evacuación de sus hogares en ciudades y pueblos cercanos a la zona, pero sí evitar acercarse.

 Por otra parte, hay una serie de recomendaciones que la ciudadanía debería atender durante las próximas horas y son:

  •  Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.
  •  Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  •  Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.