Municipios

Hallan a joven extraviado en Temozón, pero huye de rescatistas

Temozón, Yucatán. Más de cien personas participan en la búsqueda de Wilbert Alonso Dzib Kauil, de 32 años, desaparecido desde el 20 de Septiembre, luego de salir de su casa y dirigirse a su parcela.

Como se recordará, Wilberth salió de su domicilio rumbo a su parcela, pero ya no regresó, motivo por el cual, sus familiares dieron parte a las autoridades y se organizó un grupo de búsqueda y localización, encabezado por agentes de la Policía Municipal, de la SSP y personal de Protección Civil, en coordinación de familiares del extraviado y decenas de voluntarios, quienes se dispusieron a recorrer los montes de la comunidad de Actuncoh.

Cabe señalar que las fuerzas de seguridad estatales utilizaron drones térmicos y 6D, además de contar con el apoyo de una sección canina de la SSP.

La brigada de búsqueda se dispersó por todos los caminos donde pudiese estar Dzib Kauil. Trascendió que tres grupos tuvieron contacto visual con Wilberth; sin embargo, él, en vez de acerarse a la gente, emprendió la huida, internándose en lo más espeso del monte.

Entre los testigos del inusual comportamiento se encuentran los mismos parientes del joven, Higinio Gómez A. y Roger May Ch, quienes, junto con los policías, informaron a la hermana de Wilberth, de nombre Petronila, sobre la conducta de su consanguíneo. La mujer pidió que la búsqueda se mantenga un día más.

Se desconoce el motivo por el cual el joven Dzib Kauil optó por retirarse tras ser localizado. Algunos de los testigos relataron que Wilberth tenía delirio de persecución o que pudo haber estado bajo el influjo de alguna sustancia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.