Clima

Fin de semana con tormentas dispersas y la formación de “Ian” manteniéndose en vigilancia

El día de hoy dio inicio el equinoccio de otoño en el hemisferio Norte y empezaremos la transición de los sistemas tropicales a los invernales, mientras tanto se mantiene en vigilancia el Mar Caribe, debido a que ya tenemos la depresión tropical “Nueve” la cual avanza hacia Cuba. Durante este fin de semana sobre la región, tendremos tormentas dispersas debido a una vaguada y al ingreso de aire marítimo tropical, asimismo la influencia de este ciclón tropical estará incrementando los nublados y las lluvias desde este lunes. Los pronósticos indican tormentas dispersas del occidente y suroeste de Campeche, oriente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, son sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Noreste y Norte-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Los pronósticos están indicando que tendremos en las próximas horas la formación de la tormenta tropical “Ian” en el Mar Caribe, hasta el momento se prevé pasará por Cuba, sin embargo, debido a que se podría convertir en un huracán, su circulación estará metiendo nublados y mucha humedad hacia Quintana Roo, así como en el oriente y noreste de Yucatán, por lo que debemos estar pendientes de los pronósticos por un posible incremento en las lluvias desde este lunes.

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Durante este fin de semana, las lluvias serán escasas en la capital yucateca, sin embargo, el ambiente será muy “bochornoso” debido a que las precipitaciones no son parejas, y las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.