Dinero

El salón del automóvil de Detroit renovado ahora también presenta nueva tecnología de vuelo

El salón del automóvil de Detroit ha regresado después de una ausencia de tres años con un rugido. Y un vuelo.

Los visitantes del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, que comenzó la semana pasada, pueden ver las últimas ofertas de algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, como lo han hecho en años anteriores.

Pero esta vez, también pueden ver lo que los organizadores llaman «el espectáculo por encima del espectáculo».

Air Mobility Experience presenta exhibiciones y demostraciones de seis innovadores de movilidad aérea, que representan a cinco países, que incluyen aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, una bicicleta flotante, una tabla flotante y un traje de reacción.

“Se siente como el futuro”, dijo John George, director creativo de Air Mobility Experience. “Todos nos hemos hecho esta pregunta, lo sé, desde que era un niño: ‘¿Cuándo iba a llegar ese futuro?’”

“Y la respuesta es: ‘Ahora’”, dijo.

Los asistentes al espectáculo pueden ver algunos vehículos de movilidad aérea en exhibición en el piso de exhibición, mientras que otros han sido visibles en los cielos sobre la ciudad.

Eso incluye el ICON A5, un avión deportivo ligero anfibio de dos asientos con alas retráctiles que permite a los propietarios transportarlo en un remolque detrás de un camión, SUV u otro vehículo.

Los pilotos de ICON Aircraft, con sede en Vacaville, California, realizaron vuelos de demostración a lo largo del río Detroit que incluyeron aterrizajes en la vía fluvial que separa Detroit y Windsor, Ontario.

«La reacción (de los pasajeros) al aterrizar en el agua siempre es mi favorita», dijo Suzanne Clavette, gerente de marketing de ICON y piloto que voló algunos de los vuelos de demostración A5 que pasaron por el centro de convenciones Huntington Place del centro que alberga el auto show.

NAIAS se llevó a cabo por última vez en enero de 2019. Regresó la semana pasada en una escala más pequeña con menos debuts de modelos nuevos y periodistas, y exhibiciones menos deslumbrantes.

Pero organizar el espectáculo en septiembre ha permitido a los fabricantes de automóviles, incluida Ford Motor Co., que presentó el nuevo Mustang en el Hart Plaza del centro de la ciudad, y a las compañías de movilidad aérea hacer uso de los grandes espacios al aire libre.

“Honestamente, creo que este es el futuro de los espectáculos. Ya no es sólo un salón del automóvil. Es un espectáculo de movilidad, que te da una idea de todos esos tipos de vehículos, incluidos los que vuelan», dijo George.

El espectáculo se extiende hasta el domingo.

Por Japan Today

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.