Policía

Detienen al otro cazador de Panabá, confesó haber matado a su compañero

MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- El caso de los cazadores extraviados de Panabá dio un giro inesperado, ya que Jesús Baltazar Herrera Dzul fue asesinado por su compañero Gaspar Gómez, quién ya fue detenido por las autoridades policiacas y en breve será puesto a disposición de un juez control.

Con esto, prácticamente la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal de la Fiscalía General del Estado ya tienen esclarecido el caso, después de diez días, luego de reportarse la desaparición de los cazadores.

Se pudo indagar que el cadáver de uno de ellos, identificado como Jesús Baltazar Herrera Dzul, pudo ser hallado, ya que su compañero de cacería, Gaspar Gómez, fue detenido cuando pretendía escapar del poblado y confesó donde habría matado a su amigo.

Por ello, las autoridades que participaron en la exhaustiva búsqueda, se trasladaron al sitio, encontrando el cadáver de Herrera Dzul, quién presentaba signos de violencia.

De manera extraoficial se dijo que el occiso murió a causa de traumatismo torácico abierto secundario con arma blanca, lo que significa que su amigo lo apuñaló. Hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio.

Mientras tanto, las autoridades siguen integrando la carpeta de investigación y, en breve, el presunto homicida será puesto a disposición de un juez para la formulación de imputación

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.