Municipios

Conmemoran 66 aniversario luctuoso de prócer vallisoletano

«Llevo por nombre está escuela
con orgullo y con honor,
el de un buen hijo que fuera
gloria y prez de la nación»

Fragmento de la poesía «A mi escuela secundaria» de la autoría de la maestra Mildred Aguilar Bates.

Valladolid. El pasado 21 de septiembre la institución educativa celebró su fundación 77 años, hoy 23 de septiembre conmemoran la memoria del prócer Vallisoletano Don José Inés Novelo a la cual la institución dignamente lleva su nombre.

«Profundamente orgullosos todos los que trabajamos en esta escuela, hoy tengo el honor de dirigir esta institución a la cuál le tengo un gran aprecio y un profundo agradecimiento, Don José Inés Novelo de cuna humilde, nos invita a luchar por nuestros ideales y por nuestros objetivos, nos enseña hoy a nunca claudicar por nuestros ideales como lo hizo pese a que fue encarcelado y desterrado», expresó el director de la escuela, Dr. Rogelio Díaz Rivero.

En un sencillo pero significativo homenaje todos los asistentes, alumnos, personas docente, administrativo y manual rindieron un minuto de silencio a la memoria del procer Vallisoletano.

La semblanza histórica del ilustre poeta, político y maestro fue a cargo del alumno Francisco Morales Castillo, posteriormente se le dedicó el poema «A mi escuela secundaria».

Más tarde maestros y alumnos se trasladaron al cementerio general de la ciudad para ofrecer una ofrenda floral en el sepulcro dónde yace el ilustre vallisoletano.

Al homenaje asistieron como invitados el Lic. Luis Ángel Ciau Caamal Director de Educación, Cultura y Deporte en representación del Alcalde de Valladolid Lic. Alfredo Fernández Arceo, Dr. Rogelio Díaz Rivero Director de la institución, Mtro. Alfredo Kantún Chi subdirector del turno Matutino, Srita. Fundación Dana Yamilé Uch Puc, Srita. Independencia Jhoana Camila Vivas Alcocer.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.