Policía

Confiesa millonario robo en casa del notario de la colonia México

En horas de la madrugada del día 23 de febrero del presente año, Claudio Elias Canul M., se introdujo a un predio ubicado en la calle 15 por 26 de la colonia México, propiedad del Notario Público Luis S.C. y se apoderó de distintos objetos y de la cantidad de 150 mil pesos, en un procedimiento de juicio abreviado confesó su participación en esos hechos y pactó, una condena de 9 años un mes y 15 días de prisión.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, dictó fallo condenatorio en su contra por el delito de robo calificado. Además de la sanción penal, se le aplicó una multa de 225 días, así como el pago de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño y por los objetos no recuperados, se le niegan los beneficios de Ley por no reunir los requisitos, la suspensión de derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por 3 años al recuperar la libertad.

El acusado y su defensa renunciaron al juicio oral y optaron por el procedimiento abreviado, en el cual aceptó los hechos que obran en la carpeta de investigación, pactando con la justicia una pena menor.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.