Mundo

Venezuela derriba avión que venía de México

Venezuela derriba avión privado proveniente de México por violar espacio aéreo

Las fuerzas militares de Venezuela derribaron un avión privado proveniente de México con destino a Aruba, por violar su espacio aéreo, confirmó Venezolana de Televisión, la televisora oficial del país sudamericano.

El avión procedente de México habría sido derribado el pasado martes en el estado Zulia, ubicado al noroeste de Venezuela, en los limites con Colombia.

Según el reporte, que cita como fuente a la cuenta en Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N°4, el avión con matrícula XB-RXG, fue derribado tras haber cambiado de rumbo e ingresar sin permiso al territorio de Venezuela:

“¡Nuestra Patria se Respeta! Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino a Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el Edo. Zulia” Región Estratégica de Defensa Integral Capital N°4

Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dio más detalles sobre el derribo del avión, a través de su cuenta de Twitter.

“Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el estado Zulia” Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB

En su publicación, Domingo Hernández Lárez incluyó una serie de fotos en las que se ve al avión derribado antes de ser inutilizado, y también cómo quedó tras su derribo.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.