México

Seguiré presentando iniciativa de Guardia Nacional: AMLO

Ante la negativa de los Senadores a la iniciativa de la Guardia Nacional del Ejecutivo federal, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la seguiría presentando, porque tiene la facultad de hacerlo y no quiere que se convierta en una corporación como la Policía Federal.

“Ayer, los legisladores del PAN, opuestos a que constitucionalmente las fuerzas armadas puedan ayudarnos en labores de seguridad pública, cuando ellos sin fundamento constitucional lo hacían, porque estaba prohibido».

“También, algunos del PRI, como el ex Secretario de Gobernación, Osorio Chong, o la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra; aquí están todos los que votaron en contra”, dijo.

Mostró el Mandatario federal la lista de legisladores y advirtió que seguirá presentando la iniciativa mientras sea Presidente.

“Soy partidario de que se presente la iniciativa y, aunque no se tenga la mayoría o 2 terceras partes, que pase un periodo y la vuelvo a presentar; mientras yo esté de Presidente, tengo la facultad de hacerlo, voy a seguir insistiendo, no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal, esa se pudrió y nos está costando mucho la creación de la Guardia Nacional, porque se hace trabajo profesional y contamos con el apoyo de Marina y Defensa”, dijo.

Agregó que se trabaja protegiendo y cuidando los derechos humanos y mostró que en el periodo de Felipe Calderón, cuando García Luna era Secretario de Gobernación, se dio la mayor intervención y sin que sea legal: “era la época de ‘mátalos en caliente’, miren los fallecidos en 2011, eran 1,400 en enfrentamientos y heridos-detenidos eran 1,127, se remataba a los heridos”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.