Mundo

Pasajero de American Airlines detenido por el FBI por agredir a un asistente en un vuelo

Pasajero de American Airlines detenido por el FBI por agredir a un asistente en un vuelo (2)

Un pasajero de American Airlines fue detenido por el FBI luego de presuntamente agredir a un asistente en un vuelo de San José del Cabo, México, a Los Ángeles el miércoles, dijeron las autoridades.

La policía estaba esperando el vuelo 377 de American Airlines cuando aterrizó en Los Ángeles “debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente a una azafata”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Dijo que la aeronave pudo aterrizar de manera segura y rodó hasta la puerta de embarque, donde la policía retiró al pasajero.

En un video compartido en las redes sociales, se puede ver a una azafata alejándose de un pasajero después de aparecer para decirles: «Sí, eso es un no». Luego, el pasajero corre detrás del asistente y parece darle un puñetazo en la parte posterior de la cabeza, lo que provocó que otros pasajeros gritaran, y uno gritó: «¡Oh, Dios mío!» No quedó claro de inmediato qué condujo al incidente.

El FBI confirmó que un individuo había sido detenido en un vuelo de México a Los Ángeles bajo sospecha de interferir con la tripulación de un vuelo, un delito federal.

American Airlines dijo que trabajaría en estrecha colaboración con la policía en una investigación sobre el incidente.

La aerolínea también dijo que al pasajero “nunca se le permitiría viajar con nosotros en el futuro”.

“American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo”, dijo.

Agradeciendo a los miembros de la tripulación por entrar en acción después del incidente, la aerolínea dijo: “Nuestros pensamientos están con nuestra azafata lesionada, y nos aseguramos de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento”. 

Las aerolíneas estadounidenses informaron un aumento dramático en los incidentes perturbadores o violentos en 2021, y la Administración Federal de Aviación  registró 5981 «informes de pasajeros rebeldes».  La mayoría parecía involucrar requisitos federales de uso de mascarillas debido a la pandemia, según la FAA.

Con información de NBC News

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.