Yucatán

Jubilados bloquean calle frente a Consulado Americano

MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- El bloqueo de una calle en la colonia Alcalá Martín, en el norte de Mérida, generó tensión entre trabajadores jubilados de Pemex y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pretendían desalojarlos.

Y es que los quejosos, mantienen un bloqueo sobre la calle 60 por 31 de dicha colonia, justo frente al Consulado de Estados Unidos desde hace 8 días, exigiendo atención médica de las personas mayores.

Cerca del mediodía los agentes estatales acudieron a solicitarles su retiro de la vía, a lo que estos se negaron, y la tensión se generó, iniciando una discusión.

De hecho, uno de los manifestantes, se despojó de la playera para mostrar el marcapasos con el que cuenta, ante la falta de atención que les aqueja desde hace años, y sino lo atienden puede morir.

«Hay una marcada puntualidad para asesinarnos o qué. Yo le sugiero y le pido al señor licenciado, Andrés Manuel, que recapacite y nos voltee a ver», externó Pedro Morales Gómez, jubilado de 86 años de edad, que luego fue atendido por paramédicos de la SSP, ya que su presión se elevó.

En tanto, otros manifestantes colocaron una manta para cubrir la vía, lo que los oficiales buscaron evitar, lo que desató más tensión, aunque no pasó a mayores y todo se mantuvo a la expectativa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.