México

Ebrard presenta a la ONU plan de AMLO para la paz entre Rusia y Ucrania

Ebrard presenta a la ONU plan de AMLO para la paz entre Rusia y Ucrania

El canciller de México, Marcelo Ebrard, presentó el plan para la paz en Ucrania, elaborado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ello ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de que AMLO señaló que la ONU no hizo nada para impedir que la guerra Rusia Ucrania, se tiene contemplado a Antonio Gutiérrez en este Comité para el Dialogo y la Paz en Ucrania.

En su intervención, Marcelo Ebrard dijo en la ONU que se requiere una solución diplomática para el alto al fuego urgente ante el riesgo nuclear y castigar los crímenes de guerra.

“Me permito compartirles la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los esfuerzos de mediación del secretario general, Antonio Guterres, mediante la formación de un Comité para el Dialogo y la Paz en Ucrania”

Marcelo Ebrard

Los líderes internacionales a los que se refirió Marcelo Ebrard son:

  • Antonio Guterres, ONU
  • Narendra Modi, primer ministro de India
  • Papa Francisco

Cabe recordar que el objetivo del plan del presidente AMLO es que se aborde una tregua de cinco años a fin de que las naciones del mundo puedan resolver sus temas económicos y sociales, rezagados por la pandemia de Covid-19 y prolongados por la guerra.

“El objetivo seria muy claro, generar nuevos mecanismos ara el diálogos y crear espacios complementarios para la mediación que fomente la confianza, reduzcan las tensiones y abra el camino hacia una paz duradera”

AMLO

Marcelo Ebrard dijo que la comunidad internacional debe conducir sus esfuerzos para lograr la paz duradera.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard se trata de hacer acciones desde una posición neutral.

Anunció que la delegación mexicana seguirá con la medición para con las consultas para contribuir como un actor imparcial y de buena fe para lograr una paz duradera.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.