Deporte

Delanteros de México, en duda para el Mundial

Delanteros de México, en duda para el Mundial

Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó a Raúl Jiménez como el único delantero seguro para ir a la Copa del Mundo, aunque su baja de juego y las lesiones generan incertidumbre a dos meses de la competencia.

A dos meses de Qatar 2022, el ‘Tata’ puso las cartas sobre la mesa: solo llevará tres delanteros, por lo que uno de los cuatro que aparecen en esta última convocatoria quedará fuera. Sí, cualquiera puede ser el sacrificado, menos Raúl Jiménez.

Sin embargo, en estos últimos meses no solo la baja de productividad ofensiva ha aquejado a Raúl Jiménez, también las lesiones han truncado que tenga una mayor continuidad en su equipo.

La más reciente, su lesión del 3 de septiembre cuando calentaba para el juego de su equipo, ha ido más allá de los esperado.

Ya fue sometido a una resonancia magnética en el pubis para acelerar el cuadro clínico al que tiene que apegarse.

Los otros delanteros

Henry Martín: Aunque el primer semestre del año fue flojo, con apenas cuatro goles en 20 juegos; ahora podría terminar como campeón de goleo al sumar 10 tantos en 16 juego, esto le puede alcanzar para meterse a la lista.

Santiago Giménez: En este segundo semestre del año ha explotado.

Primero con Cruz Azul marcó cinco goles antes de ser transferido al Feyenoord de los Países Bajos, equipo con el que ya lleva otros cinco goles. Estar en Europa es un plus.

Rogelio Funes Mori: Este año las lesiones han mermado mucho su desempeño. En el Clausura 2022 se perdió hasta 10 juegos por una artroscopia; ahora, en el Apertura de nuevo se vio afectado por una lesión muscular, aunado a ello no jugará contra Perú.

El corte irremediable vendrá anticipado, aunque Martino tiene hasta el 14 de noviembre para ajustar su lista a 26 seleccionados. Sin lugar a dudas, hay mucha preocupación en la Selección en cuanto a los delanteros finales.

Para Martino, los jugadores ‘europeos’ son inamovibles a pesar de que no se encuentren en óptimas condiciones físicas, el entrenador argentino apostará a la experiencia en Qatar 2022.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.