Quintana Roo

Capturan a probable responsable del feminicidio de mujer desaparecida en el sur de Quintana Roo

El imputado era pareja sentimental de la víctima y había reportado su desaparición

22 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- El principal sospechoso del feminicidio de una mujer reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre, en el municipio de Othón P. Blanco, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición de un juez de control, quien decidirá su situación legal, informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)

El detenido fue identificado como Edgar G., pareja sentimental de la víctima, quien había denunciado su desaparición a las autoridades, señalando que, la madrugada anterior, la mujer había salido de su vivienda a otra comunidad y desconocía su paradero.

Luego del hecho denunciado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó la cédula de búsqueda y localización Protocolo Alba Quintana Roo.

Las indagatorias hechas desde entonces, como parte de la femenino, la carpeta administrativa 705/2022, llevaron a la institución a solicitar una orden de cateo, que derivó en el hallazgo del cuerpo de la mujer, ayer, en un rancho denominado Chalauite, ubicado a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión- Ucum.

En ese sitio el imputado habría abandonado el cuerpo para tratar de ocultarlo, conforme a la versión oficial difundida por la Fiscalía.

La necropsia arrojó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento.

Los datos de prueba obtenidos por las autoridades no coincidían con la información aportada por el ahora imputado, razón por cual se solicitó la orden de aprehensión respectiva.

Policías de Investigación cumplieron el mandato en calles de Chetumal y trasladaron al imputado a la FGE para  su certificación médica. Una vez concluido el trámite fue conducido al Centro de Reinserción Social en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.