Yucatán

Bachillerato en línea en Tetiz, Vila de gira

-Abren aula virtual donde jóvenes y adultos podrán estudiar en línea. Abrirán otras tres en San Felipe, Chumayel y Dzoncauich, con lo que Yucatán tendrá cobertura total en educación media superior

Tetiz. Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar su bachillerato en línea desde su municipio a través del aula virtual que este día inauguró el gobernador Mauricio Vila en la Secundaria “Edgar Eulogio Moguel Barrera” y a la que se sumarán otras tres que se abrirán en San Felipe, Chumayel y Dzoncauich, con lo que Yucatán tendrá cobertura total en educación media superior en todo el territorio estatal.

Junto al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús William, Vila Dosal puso en marcha el nuevo espacio en el que se invirtieron cerca de medio millón de pesos y con el que además de jóvenes, las personas que deseen terminar sus estudios de bachillerato tendrán la oportunidad de hacerlo sin salir de sus comunidades.

Para la habilitación de estos 4 espacios ubicados en los municipios de Tetiz, San Felipe, Chumayel y Dzoncauich se ejercieron recursos por 2.5 millones de pesos.

Estas aulas se suman a los casi 500 espacios que se han puesto a disposición de los estudiantes yucatecos en todo el estado para la impartición de la educación media superior.

El Gobierno del Estado ha logrado por primera vez que los jóvenes de los 106 municipios tengan acceso y la oportunidad de estudiar la preparatoria desde sus municipios.

Entregó apoyos

Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador también entregó seis apoyos del Programa de Acciones de Vivienda, que consistieron en la construcción de baños, pisos firmes, sanitarios y cocinas ecológicas, donde se invirtieron 558 mil pesos.

También constató la distribución de uniformes y útiles del programa “Impulso Escolar” a las niñas y niños de Tetiz.

Distribuyó apoyos del Programa Peso a Peso y benefició a 47 productores locales con la entrega de insumos, herramientas y equipo, en los cuales se invirtieron 473 mil 390 pesos.

Realizó un recorrido por el módulo del programa Médico 24/7 y constató el buen funcionamiento de este espacio, además de que inauguró el Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo anunció una serie de apoyos que consisten la donación de volquetes para poder construir un cementerio municipal y se comprometió a gestionar la inclusión de 9 personas que quedaron fuera del programa Peso a Peso; también la instalación de una reja alrededor del campo deportivo en la comisaría de Nohuayún.

Ahí mismo, Vila Dosal manifestó su apoyo para 18 jóvenes que, todos los días, van a Mérida, porque están estudiando en la universidad. En el tema de calles se comprometió a donar la maquinaria y la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento colabora con el material.

Por último informó que una empresa extranjera ha decidido poner una planta en Tetiz, donde se fabricarán contenedores para barcos y la cual generará hasta 1,000 empleos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.