Deporte

Así marcha Aaron Judge en la batalla por la Triple Corona

Así marcha Aaron Judge en la batalla por la Triple Corona

Desde la pausa del Juego de Estrellas, las conversaciones sobre un potencial ganador de la Triple Corona esta temporada se han centrado en el primera base de los Cardenales, y favorito para ganar el JMV de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt.

El jardinero All-Star está ahora a un jonrón de empatar el récord de Roger Maris en una sola temporada de la Liga Americana de 61 jonrones, establecido en 1961, que también se mantuvo como la marca de las Grandes Ligas durante 37 años.

Pero mientras entramos en las últimas semanas de la ronda regular, es el slugger de los Yankees, Aaron Judge, quien está mejor ubicado para convertirse en el 11mo jugador en la historia de la L.A./L.N. en liderar a su liga en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas (desde que las CI se convirtieron en una estadística oficial en 1920).

Judge ha estado generando titulares principalmente por su búsqueda del récord de jonrones de la Liga Americana, los 61 que bateó Roger Maris hace 61 años.

Judge se fue de 5-4 y conectó dos jonrones más el domingo ante los Cerveceros para poner su total en 59, y luego se voló la cerca nuevamente el martes para convertirse en el primer jugador de la Liga Americana desde Maris que llega a los 60 cuadrangulares. A la vez, Judge también se encuentra en la pelea por el título de bateo, lo cual lo convertiría en líder de las tres categorías de la Triple Corona en el Joven Circuito.

Los Yankees del jardinero estelar se enfrentan hoy a los Medias Rojas de Boston en donde Aaron buscará el ya mencionado récord de las Ligas Mayores.

Con información de MLB

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.