México

AMLO lamenta fallecimiento de dos personas tras el sismo

El Presidente López Obrador se mantiene en contacto con las autoridades de estados, Protección Civil y Sedena

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó a través de sus redes sociales que no hay daños en la Ciudad de México luego del sismo de magnitud 6.9 que sacudió a la Ciudad de México. La información se la proporcionó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

«De nuevo el sismo como a la 1:20 de la mañana; una réplica, nos reportan 6.5; Ya salió información de que no hay en la Ciudad daños», dijo a través de un video, y segundos más tarde.

Minutos después, el presidente se comunicó también con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien confirmó que no hay reporte de daños en los estados que monitorean desde la activación de las alertas.

Por otra parte, los estados han reportado de manera específica a través de sus secretarías de gobernación, de los gobernadores y de Protección Civil, Sobre todo Michoacán, Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México.

AMLO lamenta las muertes de dos personas

A través de un video y en comunicación directa con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, confirmó la muerte de una sola persona en la Ciudad de México, misma que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó en un mensaje en su Twitter oficial.

Minutos más tarde se presentó la muerte de otra persona en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la información policiaca, el hombre perdió la vida a consecuencia de un infarto. La primera víctima murió al salir de su casa, pues cayó por las escaleras y se dio un golpe en la cabeza, informaron las autoridades.

Se activaron alertas sísmicas en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que de acuerdo a los primeros reportes no se registraban daños.

“Tanto @SSC_CDMX como @C5_CDMX me reportan que, hasta el momento, no hay daños en la Ciudad luego del sismo. Sigo pendiente e informando”, informó en sus redes sociales. 

Vecinos de diversas colonias salieron de sus casas y edificios ya que sonó la alerta sísmica. Algunos alcanzaron a tomar un cubreboca y una chamarra.

Tras aguardar algunos minutos en la calle, los vecinos regresaron a su casa para hacer una inspección. También comenzaron los recorridos de los servicios de emergencia. La policía capitalina reportó que al momento no se registraban daños.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.