Deporte

América cae en penales ante Nashville

América cae en penales ante Nashville

América remontó en dos ocasiones para empatar 3-3 a Nashville y mandó el partido a penales, donde el equipo mexicano sucumbió sin embargo por 4-2.

Josh Bauer puso al frente a los locales a los cinco minutos y Luke Haakenson amplió la ventaja a los 14, pero Jurgen Damm descontó a los 37 y Miguel Layún empató a los 50. Jack Maher convirtió a los 87 y Román Martínez mandó el encuentro a penales en los descuentos.

En esa fase, Ethan Zubak, Maher, Haakenson y Brian Anunga convirtieron desde los once pasos para el equipo de la MLS. El uruguayo Federico Viñas y Layún concretaron por las Águilas, pero el español Álvaro Fidalgo y Martinez erraron. Nashville se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Bauer superó a sus marcadores para superar el lance del portero Óscar Jiménez.

El cuadro local amplió su ventaja cuando Hakenson recibió un centro por la izquierda y arribó al área chica para poner el 2-0. América descontó cuando Jonathan Dos Santos mandó un pase preciso al área, donde Damm prendió la pelota con pierna derecha para dejar sin oportunidad al arquero estadounidense.

Las Águilas empataron cuando Layún tomó una pelota en las afueras del área y conectó un potente disparo que entró por el ángulo derecho. Cuando expiraba el encuentro, en una jugada de tiro de esquina, Maher tomó un rebote en el área y concretó con un tiro rasante.

En los descuentos, Layún sacó tiro desde fuera del área que rechazó el portero y el rebote le quedó a Martínez, quien convirtió con otro disparo bajo.

Golean a Chivas

El Rebaño recibió un duro golpe por uno de los equipos más jóvenes de la MLS, pues le remontaron un gol de ventaja después de un parón del partido por más de media hora debido a una tormenta eléctrica.

Pável Pérez inauguró el marcador al 20′ y, a diez minutos del silbatazo para ir al entretiempo, el partido se detuvo por una fuerte lluvia acompañado por tormenta eléctrica en los aledaños del TQL Stadium.

Posterior a las inclemencias climáticas, FC Cincinnati aprovechó la precipitación para ‘lavar’ su desempeño y revirtió la situación gracias a Yuya Kubo (53′), Calvin Harris (69′) y Brandon Vázquez (77′).

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.