México

Volcán Popocatépetl con exhalaciones, continúa en amarillo fase 2

Esta mañana a las 6:57 el volcán Popocatépetl emitió una fumarola que se suma a la de las 04:48 horas con un contenido bajo de ceniza, la altura de la columna fue de 800 metros en dirección suroeste.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 45 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 8 minutos de tremor de alta frecuencia. 

Durante la mañana y al momento de este reporte, presenta emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección al oeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.,

A su vez, señaló que, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales http://www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Vale recordar que, luego del sismo, de magnitud 7.7, registrado este 19 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que el volcán Popocatépetl ha tenido actividad reciente.

Por su parte, un reporte del Cenapred publicado la mañana de este lunes 19 de septiembre, informó que los sistemas de monitoreo del volcán registraron 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.