MunicipiosPolicía

Violento asalto en Progreso: ahorcan y golpean a veterano carnicero

Progreso, Yucatán. Un adulto mayor de 81 años fue brutalmente asaltado en su domicilio, en la colonia Francisco I. Madero de este puerto.

El señor Julián Chi, conocido carnicero de la localidad, fue agredido ayer por la noche a las puertas de su hogar, ubicado en la calle 35 por 52 de la colonia mencionada anteriormente.

La mañana de este Miércoles, “Don Tuco”, como le llaman de cariño, relató la terrible experiencia que sufrió a manos de un hombre y dos mujeres, quienes lo golpearon, amarraron, amordazaron y amenazaron con un arma blanca.

El octogenario narró que, alrededor de las 21:00 horas del Martes, ya en ropa interior y dispuesto a descansar, salió a la puerta de su casa para cerrar la reja, cuando fue sorprendido por dos mujeres y un hombre, este último lo empujó, lo que provocó que el adulto mayor cayera bruscamente al suelo y aporreara la cabeza, sufriendo una herida sangrante.

El hombre lo arrastró hasta el interior de la casa, donde, luego de golpearlo y montarse sobre de él, le puso un cuchillo en las costillas, mientras que las mujeres le introdujeron un trapo en la boca y lo intentaron ahorcar con una toalla, mientras le preguntaban ¿Dónde está el dinero y las alhajas?

El senescente señaló que el trío lo despojó de 9 mil pesos en efectivo. Vecinos lo auxiliaron y el adulto mayor se negó a acudir al médico.

El octogenario indicó que es urgente que haya mayor vigilancia en el municipio, debido a que hay demasiada inseguridad y que los robos están a la orden del día.

Esta mañana, efectivos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudieron al predio de “Don Tuco” para recabar datos e iniciar con las pesquisas.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.