Yucatán

Oportunismo marca brinco de Paz a MORENA

El brinco del senador Raúl Paz Alonzo, del PAN a MORENA, está marcado por el oportunismo que le ha caracterizado en su trayectoria política e incluso resulta un «alivio» para Acción Nacional su salida, coinciden panistas y ex panistas.

Ayer, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, dio a conocer la llegada de Paz al partido y, al poco tiempo, el PAN anunció la salida de éste de las filas del blanquiazul.

El brinco representa una muestra del «chapulinismo» y el oportunismo que ha marcado a Paz en su trayectoria.

Ana Rosa Payán, ex alcaldesa de Mérida y ex panista, ha dicho que no es de extrañarse el brinco de Paz Alonzo, ya que se trata de un oportunista de principio a fin.

«Nada nos extraña de quien nunca ha tenido compromiso con la democracia, con Yucatán y mucho menos con México. Oportunista de principio a fin», publicó Payán en redes sociales.

Erica Millet, ex secretaria de cultura del actual Gobierno de Yucatán y panista, también reaccionó y lo calificó de sinvergüenza.

«Que Raúl Paz dé el brinco no sorprende. Sinvergüenza y trepador, vergüenza los panistas que le dieron el escaparate que necesitó», se lee en sus redes sociales.

El Grupo parlamentario del PAN desaprobó la decisión de Raúl Paz, cuando apenas el sábado pasado autorizó que su nombre se incluyera en el boletín en el que la bancada comprometía su asistencia y voto en contra al decreto de la Guardia Nacional.

Y desaprobaron las acciones de MORENA para la búsqueda de votos en favor de las iniciativas de Presidente de México.

El líder de MORENA recibió a Paz Alonzo con el cargo de «Comisionado nacional de enlace con el sector empresarial», un cargo nuevo para sensibilizar a empresarios de los trabajos del Ejecutivo a nivel nacional.

Raúl Paz ha sido señalado por su oportunismo en la trayectoria política, por lo que ha generado reacciones su salto a MORENA.

El Ejecutivo federal tiene en puerta la iniciativa de la Guardia Nacional, así como la reforma electoral y, los brincos o acuerdos que se realizan, como el de Paz o el del líder nacional del PRI, forman parte de los trabajos políticos del líder de MORENA, en busca de la aprobación de las iniciativas.

Este brinco de Raúl Paz ha generado reacciones en Yucatán y existe el cuestionamiento de si MORENA sabía realmente quién es Raúl Paz.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.