México

La economía de México no está con alfileres: AMLO

La economía de México no está con alfileres: AMLO

La economía de México es sólida, no se mantiene de alfileres como en sexenios anteriores, por el combate a la corrupción y porque no se siguieron las recetas neoliberales en pandemia: “México no se endeudó como en otras naciones”, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy la gente tiene ingresos por lo menos para lo básico, y nos ayudan las remesas de los paisanos, porque no hay crisis de consumo. Ahora nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban.

“Fuimos el 1 o 2 de los países en el mundo que en pandemia mantuvo la recaudación. No creció la deuda, tenemos menos deuda contratada que la que contrató Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, dijo.
Recordó que la deuda que se ha originado es por la caída de la economía como efecto de la pandemia, pero no se ha pedido más crédito.

“Nos ayudan dos elementos: haya paz social y gobernabilidad, porque si hubiese anarquía en el país, incluso violencia, no se acercaría la inversión y no habría posibilidad de crecer, además no hay ingobernabilidad.

“El segundo elemento es que tenemos el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.