Quintana Roo

Investigan feminicidio en agravio de mujer reportada como desaparecida en la zona sur de Quintana Roo

21 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que, fruto de un cateo realizado en un rancho de la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco, fue encontrado el cuerpo de una mujer de identidad reservada, reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre pasado.

El cadaver fue hallado en la extensión agrícola ubicada a aproximadamente 800 metros de dicha localidad, sobre la carretera estatal La Unión-Ucum.

La desaparición de la víctima, hace dos días, motivó la emisión de la cédula de búsqueda Protocolo Alba, por parte de la FGE y el inicio de la la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de los trabajos de gabinete y campo para su búsqueda, en coordinación con otras autoridades, se solicitó al juez de Control una orden de cateo respecto a un rancho ubicado en la localidad de Rovirosa; la institución no especificó porqué ahí.

Durante la diligencia, realizada esta mañana, fue encontrado el cuerpo de la víctima. La Fiscalía adelantó que hay una persona sujeta a a investigación por su probable participación en el feminicidio, pero no se brindaron mayores detalles.

La institución añadió que las indagatorias continúan, conforme a lo establecido en la reciente adición de la fracción VII del numeral 238 del Código Penal estatal, conocida como “Ley Ingrid”, que sanciona la difusión por cualquier medio de imágenes o videos del cuerpo de la víctima.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.