México

Hoy reunión de productores de alimentos con AMLO

Hoy reunión de productores de alimentos con AMLO

Este Miércoles 20 agroempresarios y distribuidores de alimentos del País, se reunirán con el Presidente de México en Palacio Nacional, para evitar que siga la escalada de precios.

La reunión será una comida en Palacio Nacional: “La reunión es tan importante y me importa mucho, que vienen a comer unos tamalitos, vienen como 20 productores, distribuidores, son los más importantes y se busca lograr el compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar en 24 productos básicos”
Destacó que se ha controlado en los energéticos, pero falta control y bajar precio de alimentos.

“Se realizarán una serie de medidas de cómo buscar que no aumenten los precios de los básicos; ya nos mandó a decir, pero hoy estará presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz, cuando menos hasta Febrero”, dijo.

El precio de los alimentos comenzó la escalada desde finales del año pasado y los derivados del maíz, son los principales productos que han aumentado.

En Yucatán se llevan 2 aumentos y el kilogramo de tortilla se ubica hasta en 28 pesos el kilo, con el argumento de alzas en los precios de la harina.

La principal productora y distribuidora de harina de maíz en México es MASECA.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.