México

Desalojan la Universidad de Morelos por explosiones en el campus

Este miércoles 21 de septiembre fue desalojada la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por presuntas explosiones en varios puntos del campus; el hecho se registró cerca de las 11:00 am

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue desalojada por explosiones en varios puntos del campus ubicado en Chamilpa, Cuernavaca.

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles fueron desalojados alrededor de 4 mil alumnos de la UAEM tras escuchar explosiones en diversos puntos del campus.

Conforme a lo señalado por los medios locales, las explosiones se habrían suscitado en las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes.

Al lugar llegaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), quienes realizan la inspección del campus, donde hallaron un tercer objeto explosivo.

Hasta el momento no se reportan heridos y las clases fueron suspendidas en la UAEM, campus Chamilpa, en Cuernavaca, Morelos.

Amenaza de bomba termina en explosión en la UAEM

Cerca de las 10:07 de la mañana de este miércoles 21 de septiembre, se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de la UAEM, Cuernavaca.

Fue a través de una llamada que alertaron sobre la explosión en las instalaciones del campus, según informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Asistencia de la UAEM,

Posteriormente, se escucharon las detonaciones de los artefactos explosivos en las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes de la Universidad.

Luego de ello, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplazaron a la zona para implementar las acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Quienes confirmaron la explosión de dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química en los baños de las facultades mencionadas.

Del mismo modo, se informó el hallazgo de un tercer objeto explosivo, realizado en una botella de plástico con químicos, entre ellos ácido muriático.

Desalojan alumnos de la UAEM por explosiones

Posteriormente, cerca de tres mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones, fueron evacuadas de manera cautelar.

Al tiempo que se realizan las medidas preventivas correspondientes, sin que al momento se reporten personas lesionadas, según medios de información.

En ese sentido, se informó que la UAEM fue acordonada por las autoridades estatales y se encuentra bajó la revisión de las instalaciones durante un trabajo en conjunto de:

  • Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)
  • Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Protección Civil
  • Bomberos de Cuernavaca

También se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.