Municipios

Denuncian en Telchac “robo” de calles de acceso a la playa en complicidad con el alcalde

TELCHAC PUERTO, Yucatán 21 de septiembre.-Vecinos de Telchac Puerto denunciaron que personas desconocidas en presunta complicidad con el alcalde Alfredo Marrufo Díaz, están cerrando los accesos a la playa cerca de la “Casa de los Abuelos».

Este miércoles vecinos manifestaron su inconformidad, pues al querer entrar a sus casas no pudieron, pues sujetos tienen colocado mojoneras y alambre de púas cerrando así el acceso de la gente a la playa.

Por ello dieron aviso a las autoridades correspondientes pero nadie les dio respuesta, lo que significaría que el alcalde Alfredo Marrufo Díaz está de acuerdo con el cierre de las playas que son públicas.

Los vecinos hacen un llamado a la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que se encarga de garantizar el libre acceso y tránsito a las playas mexicanas, y evitar obras y actividades ilegales en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Es preciso mencionar que los vecinos desconocen porque el cierre de las calles 110 x 23 y 21 x 110, donde tienen sus predios qué habitan desde hace años y en breve estarían haciendo una protesta.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.