Campeche

Vinculado a proceso por el delito de robo en grado de tentativa

San Francisco de Campeche, Camp. a 20 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a W.A.A.M. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo cometido a establecimiento destinado a actividades comerciales en grado de tentativa, asentado en la Causa Judicial 11/22-2023/JC.

Los hechos se registraron el viernes 9 de septiembre del año en curso, cuando el imputado ingresó a un local comercial situado en el barrio de Santa Ana, en esta ciudad capital, donde fue sorprendido por los propietarios, cuando sustraía diversas mercancías las cuales guardaba  en una bolsa negra de nylon, una bolsa tipo ecológica, color naranja y una mochila; sin embargo, en su intento por huir  causó daños a una puerta corrediza.

Cabe destacar que  W.A.A.M. fue entregado a los elementos de la Policía Estatal quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Robos, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, determinando que el detrimento patrimonial fue de 13 mil 385 pesos.

El domingo 11 del mes y año en curso, W.A.A.M. fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.