México

VIDEO: Explota batería Paredón de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

La batería Paredón de Pemex explotó hoy 20 de septiembre al realizar trabajos de reparación; no hay lesionados

El día de hoy martes 20 de septiembre, se registró una explosión en la batería Paredón de Pemex ,ubicada en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con informes preliminares la explosión en un área perteneciente a la Estación Paredón de Pemex, localizada en Huimanguillo, Tabasco, se habría dado luego de que este fuera mal perforado.

Al lugar arribaron elementos de emergencia para atender la fuga de gas etano, así como brindar los primeros auxilios a quienes se encuentren en el lugar.

Tras asegurar que no existieran personas lesionadas por la explosión en la batería Paredón de Pemex, personal de Protección Civil descartó riesgo a la población.

Lo anterior debido a que las viviendas más cercanas se encuentran a un rango de distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

Una de las empresas que se encuentra aledaña a la batería Paredón de Pemex, es la compañía Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados por precaución.

Descuido habría provocado explosión en batería Paredón de Pemex

Testigos que se encontraban en el lugar, apuntan que la explosión en la batería Paredón de Pemex, habría sido provocada por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano.

La máquina habría sido mal maniobrada cuando golpeó un tubo de gas, sobreviniendo una explosión para posteriormente dar inicio a las columnas de humo.

Al momento la versión aún no ha sido conformada por Petróleos Mexicanos.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabascoanaliza el accidente para determinar exactamente qué fue lo que pasó y así emitir el dictamen correspondiente.

La dependencia informó que ya se realiza el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la rotura del ducto.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.