Clima

Tormentas dispersas en la Península y en vigilancia el Mar Caribe

A pesar de que no se han registrado lluvias importantes estos días en la península de Yucatán, se mantienen las tardes con nublados dispersos dejando y el ambiente bastante “bochornoso”. Para el día de mañana el ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de un vórtice en niveles superiores, estarán favoreciendo tormentas dispersas, hasta el día viernes cuando una nueva onda tropical pase sobre la península incrementando las lluvias para el fin de semana. Los pronósticos indican tormentas dispersas en regiones del oriente y sur de Yucatán, suroeste y centro de Campeche, así como la zona centro de Quintana Roo, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, son sensación térmica superando los 40°C principalmente para el día domingo, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

En cuanto al sistema que se mantiene en vigilancia, ya tiene un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y 80% a 5 días. Se localiza aproximadamente a 3680 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 a 32 km/h, se les invita a seguir las actualizaciones, debido a la trayectoria del fenómeno.

Acalorada Ciudad Blanca

Las condiciones meteorológicas nos favorecen solo con nublados dispersos y alguna lluvia inapreciable en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, ambiente muy “bochornoso” con sensación térmica superando los 39°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.